El pasado sábado coronábamos a la Estrella de la Ilusión y a Sus Majestades los Reyes Magos de la cabalgata 2017, en la tradicional cena de gala, que tuvo lugar en el salón Moraima.

El Presidente de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Martínez García, comenzaba el acto con un discurso, del que podéis leer un extracto a continuación.

«Desde aquí, hay que seguir dando gracias a todas aquellas personas que de una forma desinteresada colaboran con esta asociación, sobre todo en la noche del Cartero Real, tómbola de flores y buñuelos.

 

Gracias a las mujeres de la plaza, a las que doblan papeletas, a Octavio que nos trae la leche; a Ybarra, que en la persona de Ricardo aporta el aceite, a las personas que recogen al Cartero Real y le da una vuelta por el pueblo para calentar el ambiente; y como no, dar las gracias al carteo Real.

 

Y he dejado para lo último a la familia de la Tahona. Creo que hay que quitarse el sombrero -cuando escuchas, con la edad que tienen- que mientras ellas vivan, no dejarán de hacer la masa para la Cabalgata y que ya tienen a las más jóvenes de la familia enseñadas para cuando falten.

 

Gracias al Ayuntamiento por ayudarnos en los preparativos.

 

Hay que dar gracias a los grupos de carrozas por su trabajo, por su constancia y por su esfuerzo.

 

Tenemos que hacer hincapié, en dos o tres cosas, que se debe de saber; por ejemplo, este año ha sido el año que menos macetas se han recogido en los colegios desde hace mucho tiempo, eso conlleva a más gastos, porque hemos tenido que traer más del vivero.

 

Con los regalos de la tómbola del día 25 y del día 1, no logramos recuperarnos, los que faltan, tenemos que comprarlos. Los beneficios de la macrocesta que se rifó ayer van destinados para esto.

 

Y también tenemos que pedir a los más veteranos que han hecho carrozas, que animen y ayuden a los más jóvenes que estamos seguro de que el pueblo está lleno de artistas, hay que animarlos a que se junten y hagan carrozas.

 

Presumimos de tener la mejor cabalgata del mundo y tenemos que tomar conciencia de que para seguir manteniendo esta fiesta, que es historia de nuestro pueblo, tiene que ser trabajo de todos, no solo de unos cuantos.

 

Por otro lado, este año ha sido la 3ª edición de la Caca de la Vaca, todo un éxito, gracias a que todo el pueblo ha colaborado. Se vendieron todas las papeletas y se alcanzó nuevamente el objetivo, que no es otro que recaudar dinero para esta asociación. Ahora, que la mayoría de los materiales que se usan hay que pagarlos por adelantados.

 

Para terminar, tengo que decir que las personas que componen esta directiva está a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, y no dudéis que seguiremos trabajando para tener en nuestro pueblo: la mejor cabalgata del mundo.

La celebración continuó con las personas que asumieron los papeles de Estrella de la Ilusión y Reyes Magos en la pasada cabalgata, que contaron sus experiencias vividas, y luego se dió paso a la coronación.

La Estrella de la Ilusión de la cabalgata 2016, Isabel María Palma Leal, entregó su cetro a Raquel Neira Haro. El Rey Gaspar, Zacarías González Jiménez, entregó la corona a José Luís Rincón Fuentes. El Rey Melchor, Julián de las Heras Domínguez, cedía la corona a Juan Miguel García Olivares. Para terminar, El Rey Baltasar, Ángel Haro García, pasaba el testigo a Antonio Sarmiento Sarmiento.

Una noche de celebración y convivencia para festejar que los Reyes Magos de Villaverde del Río ya están en camino.

En nombre de toda la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Villaverde del Río, enhorabuena a la Estrella de la Ilusión y a sus tres Majestades. ¡Que tengáis un reinado lleno de ilusión y felicidad!

 

Pin It on Pinterest