El pasado domingo quedaron inaugurandas las fiestas navideñas en Villaverde del Río. Este año el encargado de desempeñar el papel de Cartero Real ha recaido en Manuel Rey Palacios, ceramista y persona muy cercana a nuestra asociación.

Llegando en coche de caballo a las 16:45, y escuchando pacientemente las peticiones de los casi 500 niños que se acercaron a entregar su carta, hasta las 21:15. El resto de los asistentes disfrutabamos de un ambiente festivo, en el que pudimos merendar buñuelos de la Tahona, y el chocolate caliente, que hizo más llevadera la bajada de temperatura que trajo la noche.

Este año, como novedad, los cambios en la situación de la carpa del Cartero y de los bueñuelos, fuero acogidos con agrado por descongestionar la plaza.

Desde aquí queremos dar las gracias a las personas que han colaborado en la realización del evento: a todos los niños que aportaron flores para la tómbola, a la Tahona por proporcionar la masa de los buñuelos, a las buñoleras, a Octavio por aportar la leche, a las encargadas de preparar el chocolate, a todos las personas que fueron a merendar, a todos los niños que se acercaron a entregar sus cartas, y por supuesto, a el Cartero Real y sus ayudantes.

Para terminar, nos gustaría recordar que el espacio habilitado para enviar sus cartas a Sus Majestades seguirá activo hasta el próximo domingo 10.

Pin It on Pinterest