Historia

Los inicios

Se conocen pocos datos sobre los inicios de la Cabalgata de Reyes Magos en Villaverde. La primera fecha constatada es la de 1927, aunque es posible que ya se celebrara en años anteriores. En esta época era la parroquia la que se encargaba de organizar la Cabalgata.

Cáritas Parroquial

El Secretariado Parroquial de Caridad (luego Cáritas Parroquial) se hizo cargo de la organización de la Cabalgata en 1955.

En esta etapa se introdujeron las primeras actividades complementarias a la salida de la Cabalgata, como la colocación de un trono en el porche de la iglesia para repartir los regalos a los niños, o el uso de la ventana de la Sacristía como buzón para las cartas dirigidas los Reyes Magos. El Secretariado Parroquial de Caridad propuso en 1956 la organización de una tómbola que desde entonces ha sido una importante fuente de ingresos para la Cabalgata.

Creación de un órgano para salvar la Cabalgata

Tras haber asumido la organización de la Cabalgata durante más de treinta años, Cáritas Parroquial encontraba cada vez más difícil la financiación del evento, lo que ponía en peligro su continuidad.

Por este motivo, en 1990 un grupo de vecinos decidió crear una asociación que se encargara exclusivamente de esta tarea.

Los estatutos elaborados se presentaron públicamente el 16 de junio de 1990. Desde entonces se han sucedido seis Juntas Directivas.

Hazte socio

Una asociación sin socio no es nada, por eso te necesitamos.

Pin It on Pinterest

Share This