La Asociación

La Asociación Cultural Cabalgata Reyes Magos de Villaverde del Río es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1990 tomando el relevo de Cáritas, hasta entonces encargada de la organización. Entre sus fines se encuentra el de promover ideas, actividades y acciones para el impulso, desarrollo y organización de la Cabalgata de los Reyes Magos de Villaverde del Río, recabando la colaboración de quienes puedan aportar su apoyo para realzar su prestigio y su celebración.

La Cabalgata es nuestro principal objetivo, pero no lo es menos el ambiente navideño, que con las actividades realizadas, creamos en nuestra localidad previo a la llegada de Sus Majestades en la tarde del 5 de enero.

En cada edición hay muchísimas personas implicadas, las que conforman los grupos de carrozas dedican casi tres meses en diseñar y realizar las carrozas de forma totalmente desinteresada.